viernes, 22 de julio de 2011

EXPOSICIÓN DOMUS DEI: LA COLEGIATA DE TORRIJOS EN EL MUSEO HISTÓRICO DE ASPE


Cuando se cumplen los diez años del hermanamiento entre las villas de Torrijos y Aspe (Aspe 3 de junio de 2001) (Torrijos 29 de septiembre de 2001) la Asociación de Amigos de la Colegiata de Torrijos exhibe en colaboración con el Museo Histórico de Aspe, dentro de los actos de conmemoración del V Centenario de la Colegiata de Torrijos, la exposición DOMUS DEI: LA COLEGIA DE TORRIJOS.

Presentada por nuestra asociación el pasado 30 de enero de 2010 en el trascoro de la Colegiata de Torrijos, viaja ahora hasta la hermana villa de Aspe con motivo de sus fiestas patronales, celebrando también así los diez años del hermanamiento.

La inauguración de dicha exposición tendrá lugar el próximo martes 26 de julio y se mantendrá abierta hasta el 30 de octubre en la sala de exposiciones del Museo Histórico de Aspe (Avda. de la Constitución, 40-42).

A continuación exponemos el comunicado de prensa del Ayuntamiento de Aspe sobre la citada exposición:

Con motivo de las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Aspe, desde sus concejalías de Cultura y Fiestas, han organizado la muestra Domus Dei: La Colegiata de Torrijos.

Los Amigos de la Colegiata de Torrijos han elaborado una interesante exposición que recoge un exhaustivo recorrido por la colegiata a través de fotografías y material documental diverso. La muestra se estructura en dos partes, una más documental y otra mostrando un recorrido a modo de visita guiada que va acompañado por un documental.

La Colegiata del Santísimo Sacramento es una obra insigne de la arquitectura toledana del siglo XVI. De estilo tardogótico o gótico flamígero, está salpicada de elementos renacentistas (platerescos) y reúne en si misma un gran número de obras artísticas de gran valor: el coro, el Retablo Mayor, objetos varios como cálices, reclinatorios, pinturas, libros litúrgicos.

Se aprovecha al mismo tiempo la ocasión para celebrar que hace diez años que el pueblo de Aspe se hermanó con el de Torrijos; y que mejor ocasión que traer una exposición de allí y uno de sus elementos más singulares.

El acto tendrá lugar el próximo martes, 26 de julio, a las 20’30 horas en el Museo Histórico de Aspe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario