domingo, 18 de diciembre de 2011

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO EN ASPE


El próximo 19 de diciembre a las 20’30 horas tendrá lugar en el Museo Histórico de Aspe la exposición y presentación del libro La memoria rescatada. Fotografía y sociedad en Aspe (1870-1976) .


La muestra es una selección de las fotografías que se encuentran en el libro que saldrá a la luz el citado día. El libro La memoria rescatada. Fotografía y sociedad en Aspe (1870-1976), Vol. 1, cuyos autores son Felipe Mejías López y José María Candela Guillén, está editado por Tívoli, especializada en publicaciones de fotografía de temática valenciana, y éste es el primero de una serie de tres libros cuyo objetivo es la recuperación del patrimonio fotográfico aspense y su puesta en valor como fuente documental de primera mano para analizar diferentes aspectos de la etnohistoria local.


El libro, que se podrá adquirir el día de la presentación, es fruto de años de intenso trabajo de campo contactando vecinos, seleccionando, recopilando y documentando fotografías que han sido testimonio del cambio de una sociedad tradicional a una sociedad industrial y moderna, en el que las pervivencias culturales de la primera han coexistido durante mucho tiempo con las nuevas aportaciones sociales y económicas de la segunda, reflejándose de manera clara en las imágenes. El material resultante –unas 1.800 fotografías- constituye hasta el momento el fondo de la colección, clasificándose según unas áreas temáticas en las que convergen la mirada antropológica y la perspectiva histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario