sábado, 19 de mayo de 2012

19 DE MAYO DE 2012: FIESTAS EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE DE TORRIJOS

Amanecía esta mañana soleada del día 19 de Mayo, día en el que todos los torrijeños celebramos las fiestas más importantes señaladas en el calendario local: el Día del Cristo.

Miles de torrijeños y personas venidas de los pueblos de la Comarca, se han reunido en la capilla desde las 6 de la mañana para celebrar la misa y besar los pies a la Sagrada Imagen, que desde el camarín observa, un año más, las filas de devotos esperando su turno para subir.

Otro de los momentos más característico y llamativo en este día es la bajada de la imagen del camarín, después de la misa de 10. Es la ocasión que todos esperan para que el Stmo. Cristo de la Sangre salga de nuevo a sus calles de Torrijos para presidir la ofrenda floral que cada uno de nosotros realizamos con los tradicionales claveles rojos y blancos.

Aunque se han escapado algunas gotas de lluvia, el Señor de Torrijos ha salido puntual a su cita, presidiendo el escenario donde se ha celebrado la ofrenda de flores.

Y acabada la ofrenda, comenzará la Misa Mayor en la plaza del Cristo, concelebrada por el párroco de Torrijos y los curas de todas las parroquias de la Comarca, muy vinculadas a esta sagrada imagen desde la antigüedad.

Esperemos que nuevamente esta tarde salga el Stmo. Cristo de la Sangre a las calles, en la mayor manifestación de fervor popular: la procesión.

¡¡¡ VIVA EL STMO. CRISTO DE LA SANGRE !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario